Cómo elegir la mejor iluminación para mi casa

La iluminación es un factor fundamental, tomando las decisiones correctas, los habientes ganarán en amplitud, se podrá destacar ese rincón tan especial, y crear diferentes climas para cada sector. Al momento de definirla se deberá tener en cuenta las características y el uso del espacio en cuestión.

El secreto está en definir la iluminación adecuada para cada ambiente de tu casa. El resultado será confort, seguridad y que se simplifiquen las tareas que se realicen. Cada sector tiene sus secretos.

Hall de Entrada

Es la presentación de la casa y tiene que tener muy buena iluminación que puede ser central en el techo, o con lámparas de pie o mesa. Si hubiese algún objeto a destacar se puede lograr con luz empotrada o halógena en riel.

Si el hall de entrada fuese pequeño, hay cuidar respetar esta característica eligiendo artefactos que cumplan con la correcta proporción.

Escaleras y pasillos

Al ser espacios de circulación, estarán iluminados desde el techo, preferiblemente respetando la altura de más de 2 metros. Los interruptores a utilizar incluirán la función de doble efecto, y se colocarán en ambos extremos del sector.

Living

La consigna es lograr un iluminar un ambiente en general con un punto destacado. Una luz cálida da un ambiente relajado. Si hubiese un muro rústico se podría resaltar con una línea empotrada de focos dirigidos

Comedor

Ambiente que tiene luz en general y su punto focal estará sobre la mesa, en este sector de la casa la luz se relaciona con la actividad, para los horarios centrales donde se utiliza la mesa, la iluminación será clara e intensa, mientras que para el resto del día se destaca una iluminación tranquila

Cocina

Es un espacio de usos múltiples por lo que tendrá luz clara e intensa en todo momento y en todos sus sectores.

Dormitorio

Requiere de luz relajada en general y algunos puntos focales como los costados de la cama para favorecer la lectura.

Baño

Dependiendo de su tamaño será la cantidad de apliques que se coloquen, se prefiere la luz halógena empotrada en el techo. Además, es importante iluminar los espejos del baño.

Escritorio

Por ser un espacio de trabajo hay que tener en cuenta que la luz fría incentiva la actividad.

Exterior

Se puede asegurar que esta clase de iluminación cumple una triple función. La decorativa, la funcional y la de seguridad. Se utilizan diferentes tipos de artefactos: los de pared que irán a 1,60 m de altura como mínimo y los de suelo, con los que es importante que se vea el haz de luz pero no el artefacto que lo genera, estos se utilizan para destacar un sector de la vegetación o para resaltar la arquitectura.

Por último, un punto muy importante a destacar, es en todos los casos utilizar iluminación LED, por varios motivos, ya que ahorra energía, no genera temperatura, dura más, es segura y eligiendo el modelo correcto la intensidad lumínica es la mejor.

Dejar un comentario