Cómo decorar un departamento chico con tres acciones sencillas

En la actualidad, vivir en las grandes ciudades trae aparejado que, debido a la gran demanda de vivienda, se construyan departamentos cada vez más funcionales, es decir departamentos pequeños. También puede ser que nuestro presupuesto no nos permita algo más grande. Sea como fuere, si un departamento pequeño es lo que hay, podemos darle nuestro toque.

La clave está en darle, en apariencia, la amplitud que no tiene en metros. Para ello, podemos seguir los consejos que nos dan los profesionales en materia de aprovechamiento del espacio. Ellos nos sugieren ideas, el estilo lo ponemos nosotros.

1) Colores claros en las paredes

Los colores de las paredes tienen que estar dentro de la gama de los claros. Si nos gusta el blanco, mejor. Los colores claros, e incluso el blanco, dan sensación de amplitud. Para romper la monotonía, se puede elegir para una de las paredes un tono más oscuro.

El consejo es que sea la pared donde se encuentra la ventana, o ventanal, si se dispone de un balcón. De esta forma, no oscurecerá la entrada de la luz natural por reflejo.

2) Muebles de múltiples usos

El mobiliario deberá ser adaptable y de múltiples usos. Un sofá que se hace cama nos dará mucho espacio. También se puede optar por un sommier que tenga cajonera debajo, donde tenemos un amplio espacio para guardar. Los muebles de colores claros y con poca profundidad son los preferidos. Si nos gusta el aspecto que otorga la madera, darle protección a su tono natural.

Es preferible un ambiente despojado con mobiliario escaso, que tenga capacidad para guardar. Si sus puertas son corredizas es mucho mejor. Se recomienda el uso de espejos grandes. Un espejo enfrentado a la ventana brinda amplitud al ambiente de un departamento chico.

Es importante tener en cuenta que los muebles colgantes o las repisas son una opción ideal para estos casos. Siempre tendremos un lugar donde se pueda colocar un mueble colgante hecho a medida, para guardar ropa, calzado o aquello que no es necesario tener a mano.

3) Una buena iluminación no puede faltar

La iluminación es también un punto importante. Aprovechar la luz natural colocando cortinados que dejen que ésta se filtre, sin oscurecer el ambiente por completo. Elegir apliques de pared en vez de luces que ocupen superficie.

Si disponemos de un mono ambiente, podemos utilizar un biombo para diferenciar las zonas de uso. Que se puede reemplazar por una mampara o un cortinado, de acuerdo a nuestro gusto.

Para finalizar, el aprovechamiento del espacio es nuestro mayor desafío. Si en el baño hay una bañera, reemplazarla por una ducha con gabinete. La consigna es lograr que un espacio reducido, sea confortable, cálido y agradable, ya que ese departamento pequeño será nuestro hogar.

Dejar un comentario