Cocinas XS: pocos metros, muchas opciones

Cuando el espacio no sobra, la creatividad tiene que estar en su máxima expresión.

Te dejamos algunos consejos para que apliques en tu cocina XS.

Si tu sueño es tener una cocina con todas las prestaciones, pero la realidad te ofrece pocos metros para cubrir tus altas expectativas, tenemos una noticia para vos: no todo está perdido. Una cocina tamaño XS puede ser igual de práctica que una de grandes dimensiones si sabés aprovechar bien el espacio. Por supuesto, hay que ser más objetivos y planificar la distribución con mucho sentido común. Te dejamos algunos consejos para que pongas tu sueño en marcha.

cocinas xs

· Aprovechá cualquier rincón para hacer una cocina. Si tenes un espacio reducido para la cocina, aprovéchalo al máximo haciendo un espacio continuado, sin puertas.



· Podes levantar una cocina en cualquier rincón por difícil y extraña que te parezca su forma. Eso sí: tratá de que el piso de todo el ambiente sea el mismo para que la cocina esté lo más integrada posible en la vivienda.

· Pintá una pared de otro color: Una cocina mini y moderna no es una utopía. Pintar una pared de otro color puede ser el ingrediente que andás buscando. En este tipo de cocinas prima el diseño y la sencillez.

· Hacé que la cocina sea parte del living: Una cocina integrada en el living siempre es una buena opción para aumentar la sensación de amplitud. Podés delimitar la zona de trabajo con azulejos de una tonalidad y la zona de descanso pintando las paredes de otro color.

· Decile sí al blanco: Todos sabemos que el blanco ayuda a ampliar visualmente el espacio. Por eso, una gran idea para aprovechar el espacio es enmarcar una cocina sencilla, con poco mobiliario, con el fin de separarla visualmente de otras estancias, pero a la vez integrarla con éxito en el living.

cocinas xs

También te puede interesar: “¿Cocina independiente o cocina integrada?”

· Mantené la cocina en orden: Aplicar la máxima de “menos es más” funciona en muchas situaciones. Una cocina sencilla, de diseño moderno, líneas rectas y colores básicos es una excelente opción para cuando tenés poco espacio. En cuanto al orden, es imprescindible que en espacios tan reducidos todo se mantenga ordenado y oculto.

· Elegí muebles versátiles: Cuando hablamos de cocinas mini, los muebles deben ser lo más funcionales posible. Una buena opción es tener muebles que se pliegan: así podés abrirlos cuando los necesitás y cerrarlos cuando no estés en la cocina. Taburetes ligeros y fáciles de mover es otra de las apuestas de cocinas muy pequeñas.

Dejar un comentario