Cocinas pequeñas: trucos para aprovecharlas al máximo

Ξ Si tenés una cocina pequeña, te dejamos algunos consejos para que explotes al máximo su potencial.

Puede que sueñes con una cocina gigante, con una isla en el medio y lugar para guardar todo tipo de cosas. Pero, si esa no es tu realidad, tenés que hacer lo mejor que puedas con las posibilidades que te da tu espacio. Existen distintas formas para aprovechar los metros y “ampliar” tu cocina, aunque tan solo sea una sensación. Te dejamos algunos tips para que pongas manos a la obra.

Optá por el blanco. Este no es un secreto: el blanco “agranda” los ambientes y los hace más luminosos. Y esto corre también para tu cocina. Elegí muebles blancos, pintá o aplicá laca en los que ya tenés, y apostá por las paredes blancas. El resultado positivo está asegurado.

cocinas pequeñas

Aprovechá la altura

Mirá para arriba: todo ese espacio que hay en tu pared hasta el techo está desperdiciado si no lo usás para almacenar cosas. Desde ya, allí irán aquellos electrodomésticos o utensilios que no utilices habitualmente, pero podrás despejar el espacio para tener a mano todo lo que necesitás en el día a día. La organización es la clave para una cocina despejada. El tamaño no es excusa.

También te puede interesar: “¿Cómo aprovechar al máximo un baño pequeño?”

Utilizá espejos para duplicar superficies

Este es un recurso puramente visual: colocar un espejo y jugar con los reflejos te permite aumentar visualmente una cocina pequeña. Esto genera sensación de amplitud, lo que hará que te sientas más cómodo en tu cocina. Los muebles con acabados brillantes o con vidrios integrados también nos ayudarán a conseguir un efecto espejo cuando se refleje la luz en ellos.

Centrá el foco de atención en una pared

Si no hay espacio, ¡que no se note! Un buen truco para disimular la falta de metros cuadrados es centrar la atención en algún objeto o desviarla hacia una pared. Podés pintarla de algún color llamativo y hacer hincapié en su decoración para que se lleve todo el protagonismo.

Integrala con el living

Para que la cocina no sea un pequeño ambiente, una opción muy exitosa es integrarla al living o al comedor, para que forme parte de una habitación mayor. Esto puede hacerse de dos formas: tirando paredes o cortando alguna de ellas. Si colocás una barra o una isla para separar los ambientes, también resultará muy funcional.

cocinas pequeñas

 

Visitanos en Facebook!

 



Dejar un comentario