Cerramiento de terraza: tips para planificarlo

Ξ Si querés que tu terraza sea más que un espacio donde sentarte en las épocas cálidas, te contamos todo lo que debés tener en cuenta para realizar un cerramiento.

Una terraza puede ser un espacio al aire libre… o un ambiente más de la casa. Si tu intención es la de sumar metros cubiertos a tu vivienda, un cerramiento de terraza puede ser justo lo que necesitás. Sin embargo, antes de embarcarte en esta aventura, es fundamental que tengas en cuenta varios factores para evitar posibles errores. Te contamos cuáles.

Cerramiento de terraza

  • Temperatura. El mejor de los mundos sería lograr un espacio cálido en invierno y fresco en verano. Para esto, es importante evitar las pérdidas térmicas y las filtraciones de aire, y así conseguir una buena temperatura interior. Tené en cuenta que los calefactores (¿Cómo calefaccionar una casa con energía solar?) y los aires acondicionados pueden generar una suba en tu factura de electricidad a fin de mes.

 

  • Orientación. Esto es algo que no podemos modificar: la dirección hacia donde mire tu terraza puede beneficiarte o perjudicarte. Dependiendo de cuánto sol haya en cada época del año, deberás optar por materiales que te permitan aislar mejor el calor o el frío.
  • Materiales. Como siempre, esto dependerá del presupuesto con el que cuentes. Los más económicos son el aluminio y el PVC. También existen materiales multicapas que mezclan diferentes materiales, como la madera, y hacen un buen trabajo de aislamiento. Con mayor presupuesto, podés optar por el vidrio, que es el más delicado de todos.

También te puede interesar: “Toldos para extender nuestro tiempo al aire libre”

  • Continuidad. Conectar el interior y el exterior te ayudará a ganar amplitud. Unos ventanales grandes y un suelo similar serán suficientes para conectar el espacio visualmente. Los colores y los muebles también deberán tener alguna conexión entre ambos ambientes.
  • Un punto intermedio. Si no te convence la opción de cerrar definitivamente tu terraza, existe otra alternativa: podés instalar un cerramiento en acordeón. De esta forma, cuando quieras una terraza abierta, podrás plegarlo sin ocupar espacio y, en los meses más fríos, podrás disfrutar también del espacio exterior.

Cerramiento de terraza

Dejar un comentario