Cercos para todos los gustos

A la hora de elegir el cerramiento exterior de nuestra vivienda, las posibilidades son muy variadas. Te contamos cuáles son las más elegidas.

Por cuestiones de seguridad o privacidad, en ocasiones necesitamos instalar un cerramiento en el frente de nuestra casa para acotar los límites de la propiedad. El cerco que elijamos le dará un estilo diferente a nuestra vivienda y, en este sentido, las opciones son muchas.

Las dimensiones de un cerco dependen de las necesidades de los usuarios. Si el fin es estético, pueden ser bajos (entre 50 o 70 centímetros). Si se requiere ganar privacidad, pueden convertirse en murallas de hasta 2 metros de altura. Madera, acero, aluminio e, incluso, plantas son algunas de las posibilidades. Te contamos cuáles son las más populares.

  • Cercos de madera: Los cercos de madera son utilizados con mucha frecuencia para limitar el jardín y el frente de una casa. Es una solución muy flexible, combina con casi todos los estilos arquitectónicos y se puede pintar de diferentes colores, o con barniz para proteger la madera y dejarla a la vista.

Cercos para todos los gustos

  • Rejas o cercos metálicos: Los cercos metálicos son otra opción muy vistosa para delimitar una propiedad. Existen versiones más tradicionales, como las rejas, y más modernas, que incluyen paneles de acero. Ambos se pueden combinar fácilmente con otros materiales como la madera o el cristal.
  • Cercos pétreos: Si se necesita dar mayor solidez al límite, se pueden utilizar piedras, ladrillos o paneles de hormigón prefabricado. Los cercos pétreos son una opción muy accesible y tienen la ventaja de brindar una mayor seguridad.

Cercos para todos los gustos

  • Cercos vivos: Los cercos vivos son opciones naturales que sirven para cerrar un terreno de manera muy práctica. Son una barrera tanto visual como sonora y ofrecen varias ventajas bioclimáticas y estéticas. Se pueden diseñar integrando diferentes especies y sus dimensiones pueden variar, generando diferentes capas. Es aconsejable consultar a un paisajista para que recomiende la mejor especie para crear el cerramiento.

Dejar un comentario