El cemento como un elemento de decoración

Ξ Usualmente utilizado como material de construcción, el cemento se abre paso también como un elemento apto para la decoración de interiores y exteriores. De apariencia fría, aunque barato, resistente a la humedad y a la temperatura, es capaz de transmitir simpleza y modernidad.

Los tipos de hormigón que se usan actualmente para decorar son el cemento pulido, el microcemento y el hormigón impreso. El primero, que ofrece un acabado perfecto y detallado, suele usarse en revestimientos de interior, como pisos.

El microcemento, por su parte, es apto para suelos y también para paredes, ya que no posee fisuras o juntas, y puede fijarse en cualquier tipo de material. Por último, el hormigón impreso, se emplea usualmente en zonas exteriores, como parques y aceras.

revestimiento-decoracion-cemento

Cemento en suelos

El cemento es un material muy resistente y fácil de mantener, por eso es una óptima opción como revestimiento de suelos en cocinas o patios, aunque en ambientes como dormitorios o salas es preferible usar otros elementos más cómodos, como parquet.

Además de su resistencia, el hormigón es de bajo costo, antideslizante, ofrece la posibilidad de colocar decoraciones por encima, como pinturas, dibujos o grabados.

Cemento en paredes y techos

Si te agrada el diseño tipo industrial y quieres economizar en el acabado, puedes montar paredes de cemento, lo que dará un aspecto neutral a los ambientes.

En cuanto a los techos, solo se recomienda para espacios con bastante altura, ya que si no podría lucir un poco sofocante. Otra opción son los pilares de hormigón, para separar los ambientes.

patio-muebles-cemento

Cemento en muebles y accesorios

Si haces muebles de cemento, debes asegurarte de hacer muy bien los cálculos al momento de construirlos, ya que luego no podrás moverlos.

Puedes diseñar bancos, banquetas, mesadas, sillas, sofás, macetas, estantes, puertas, asientos, cubos para decoración, las posibilidades son infinitas.

 

Visitanos en nuestras redes sociales

 

2 Comentarios Leave a comment

  1. Paula 11/04/2018

    Necesito que alguien me contacte para obtener un presupuesto. Necesito muebles de exterior y cemento para el hotel más pequeño del mundo en la isla de El Hierro, resistentes a la sal y al agua.

    • Mathias Ferreyra 14/05/2018

      Hola Paula, un gusto saludarte!

      Construcción de Tendencias es Información y Negocios en el mismo lugar. Creamos un espacio para ampliar conocimientos sobre la construcción y conectar usuarios, profesionales y empresas de la industria.

      Todo lo que querés saber y hacer lo encontrás en Construcción de Tendencias.

      Te invitamos a conocer nuestro directorio y contactarte con los profesionales que pueden asesorarte y darte la mejor recomendación.

      Saludos!

Dejar un comentario