Calefacción: distintas formas de darle calor a tu casa

Te proponemos un repaso por los distintos sistemas de calefacción para que elijas la opción ideal para vos.

Llega el invierno y la calefacción se vuelve indispensable. Sucede que existen diferentes sistemas para calefaccionar nuestra casa durante las épocas más frías, pero es importante considerar todas las variables a la hora de optar por el más adecuado para nuestras necesidades. Te contamos cómo podés calefaccionar tu casa de forma eficiente y segura.


Losa radiante, el calor que llega desde el suelo

La losa radiante asegura una temperatura uniforme a lo largo de todos los ambientes; sin embargo, su colocación es muy cara. Las ventajas son muchas: brinda un calor agradable, sin artefactos, que no hace ruido y permite andar descalzo en invierno. Existen distintos mecanismos de funcionamiento: en el esquema tradicional, una caldera abastece de agua caliente tubos que circulan por el suelo; los sistemas más nuevos son pisos radiantes eléctricos, que permiten elegir la temperatura de cada ambiente.

Calefacción: distintas formas de darle calor a tu casa

Estufas de tiro balanceado, un clásico

Hay varios tipos de estufas que funcionan con gas, algunas más seguras que otras. En realidad se recomienda elegir las de tiro balanceado, que tienen doble comunicación con el exterior, de donde toman el oxígeno y hacia donde despiden los deshechos de la combustión.

Calefacción: distintas formas de darle calor a tu casa

Aire acondicionado, el otro calor

A medida que se siguen construyendo edificios de departamentos sin servicio de gas, cada vez se utilizan más los aires acondicionados para calefaccionar ambientes. Estos tienen mucho menos costo de instalación y no conllevan peligros como el gas. Sin embargo, calientan bastante menos. El aire acondicionado llega, con suerte, hasta los 30 grados centígrados cuando un tiro balanceado puede superar los 70. Basta acercar la mano a cualquiera de los dos para comprobarlo.

Estufas eléctricas y caloventores, las alternativas

La ventaja principal que ofrecen estos artefactos es que se pueden utilizar en espacios cerrados que no tengan una buena ventilación. Generan un calor seco y hay modelos para todos los bolsillos.

Dejar un comentario