Cómo aprovechar al máximo un baño pequeño

Ξ Cuando dispones de un espacio pequeño, es fundamental aprovechar cada rincón utilizando la mayor cantidad de recursos disponibles. En las construcciones modernas, que tienden a disminuir los ambientes, los baños no son la excepción.

Sin embargo, aunque no sea muy espacioso, hay algunos trucos de diseño y organización que podrían hacer de este ambiente un lugar agradable y cómodo al mismo tiempo.

Trucos para el diseño de cuartos de baño pequeños

  • Colores. En los azulejos y cerámica, utiliza colores neutros o claros, tales como blanco, gris, beige o madera natural, ya que generarán un efecto de amplitud. Haz lo mismo con el piso y con las alfombras. Deja los colores vibrantes para los accesorios, como la tapa del inodoro o las toallas.
  • Tamaño y color de los sanitarios. Evita los sanitarios grandes, ya que restarán mucho espacio. Tanto el inodoro, como la bañera y el lavatorio deberán ser blancos, que además de transmitir pulcritud, generan una sensación de mayor lugar.
  • Mobiliario. Los muebles de baño deben ser pequeños, pero funcionales al espacio. Debajo del lavatorio puedes guardar toallas y otros elementos de baño.

También te puede interesar: Ideas para decorar un dormitorio matrimonial pequeño

· Almacenamiento. Otra opción es ganar lugar a lo alto, colocando estanterías de poca profundidad en las paredes, o espejos con almacenaje oculto. Detrás de la puerta puedes instalar ganchos para colgar toallas o ropa. Los cajones del mobiliario podrían contener separadores para maximizar la organización.

  • Espejos. Si colocas espejos en las paredes, generarás sensación de amplitud y luminosidad.
  • Puertas de vidrio. Al instalar bañeras o duchas con puertas vidriadas, agrandarás visualmente el espacio.
  • Iluminación. Generalmente los baños pequeños poseen ventanas chicas, para ganar espacio de almacenamiento en las paredes. Si cuentas con poca luz natural, la solución es instalar focos fluorescentes de mayor potencia.
  • Disposición de los elementos. Si quieres generar una sensación de orden y organización, ahorrando dinero en instalaciones sanitarias al mismo tiempo, coloca el lavatorio, el inodoro y la ducha a lo largo de la misma pared.

Usa estas ideas para convertir tu pequeño baño en un espacio confortable y funcional.

Visitanos en Facebook: Construcción de Tendencias

Dejar un comentario