5 formas de renovar tu cocina con muy poco esfuerzo

Ξ Muchas veces nos encontramos ante la necesidad de un cambio en nuestra cocina, pero tal vez no contamos con el tiempo, el presupuesto o, simplemente, las ganas para encarar una obra. En estos casos, existen opciones para poder realizar modificaciones simples pero significativas, que cambiarán completamente tu día a día.

Te dejamos algunas ideas:

  1. Cambiá esa pared que no te gusta: Si te cansaste de ver los azulejos de la abuela en tu cocina, hoy existen alternativas que te permiten dejarlos atrás sin hacer una gran inversión ni tirar las paredes abajo: se trata de papeles vinílicos muy fáciles de instalar y limpiar.
  2. Renová los muebles con pintura: Este es uno de los cambios más grandes que podrás notar en tu cocina. Actualmente contamos con pinturas especiales para este tipo de superficie, que cambian por completo el mobiliario con solo un poco de tiempo y paciencia.
  3. Agregá repisas: Las repisas son una forma sencilla de decorar y organizar en un mismo paso. Si tenés una pared libre, solo tenés que elegir la repisa que más te guste y fijarla allí. Eso sí: elegí solo la vajilla y los utensilios más lindos para exponer.
  4. Cambiá el piso: No te asustes: si no te gusta tu piso actual, no es necesario levantarlo para cambiarlo. Hoy podés encontrar pisos vinílicos que se adhieren fácilmente al suelo existente. ¡Explorá y mirá qué opciones tenés!
  5. Cortinas que visten tu cocina: Ya sean de tela o roller, las cortinas suavizan la entrada de luz en las peores horas de sol. Además, pueden ser el complemento decorativo ideal.
También te puede interesar: “Tendencias de diseños de cocinas que tenes que conocer”

Como ves, con alguna pequeña modificación la cocina puede ser un espacio de la casa en el que te guste pasar el tiempo cocinando o disfrutando en familia. Muchas veces, lo importante no es cuánto dinero gastamos, sino cuántas ganas tenemos de hacer de nuestros ambientes lugares hermosos para que nuestra casa sea realmente un hogar.

Dejar un comentario