4 tipos de pinturas que quizás no conocías

Ξ El universo de las pinturas es cada vez más amplio y existen alternativas para todos los gustos.

La pintura, ya desde hace un tiempo, viene evolucionando para ofrecer todo tipo de opciones según el objetivo que se le quiera dar y la superficie sobre la que se la quiera aplicar. Hoy es muy simple renovar todo un ambiente con solo unas manos de pintura, pero es imprescindible elegir la adecuada de acuerdo a lo que tengamos en mente hacer. Te mostramos cuatro tipos de pinturas que quizás no conocías.

Pinturas epoxi

La pintura epoxi está entre nosotros desde hace tiempo, sobre todo en el ámbito industrial. Hace poco llegó también a las casas y es una gran aliada para renovar pisos y paredes sin necesidad de cambiar los revestimientos y ¡sin obra!



¿De qué se trata? La pintura epoxi está hecha a base de una resina de alta calidad que se utiliza para superficies que requieren una alta protección contra el tránsito intenso, la abrasión y la humedad. Tiene un espesor mayor que otras pinturas o barnices, lo que brinda mucha resistencia. Además, es aislante y antideslizante, y viene en una amplia gama de colores, en acabado mate o brillante.

Pinturas texturizadas

Como su nombre lo dice, la finalidad de estas pinturas es crear texturas sobre la pared. Existe una amplia oferta de pinturas texturizadas que pueden recrear una gran cantidad de acabados. Según el efecto que se quiera lograr, (Seguinos en Facebook) variará la técnica de aplicación. Es muy útil para renovar paredes lisas y su textura puede servir para disimular desperfectos en la pared.

Pinturas metalizadas

Este tipo de pinturas realmente rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en las casas. El brillo y las pátinas que se pueden lograr con ellas aportan mucho glamour y tienen una fuerte presencia, por lo que conviene aplicarlas con moderación. Se suelen utilizar en muebles o en alguna pared pequeña.

Las pinturas metalizadas pueden ser al agua o sintéticas y pueden aplicarse sobre yeso, madera u otros metales. A su vez, pueden combinarse técnicas y productos para crear paredes con textura y efecto metalizado al mismo tiempo.

4 tipos de pinturas

Pinturas vintage Chalk Paint

Si lo tuyo es la onda vintage, las pinturas Chalk Paint pueden ser lo que estás buscando. Se utilizan, sobre todo, para la restauración de muebles por el efecto avejentado que ofrecen. Es una pintura natural, sin acrílicos, que proviene de la tiza, por lo que se limpia fácilmente y no es engorrosa.

Se utiliza para pintar todo tipo de superficies y cualquier tipo de material (madera, metal, vidrio, plástico, tejidos, etc). Además, es ecológica e inodora, y no daña el medioambiente. Y lo mejor de todo: ¡no hace falta lijar el mueble antes de pintarlo!

4 tipos de pinturas

¿Y vos? ¿Qué pintura vas a elegir para la próxima renovación de tu casa?

Dejar un comentario