11 razones por las que debés contratar un arquitecto

Para empezar, si deseas construir tu casa o hacer refacciones en tu oficina u hogar, probablemente te has preguntado si vale la pena contratar un arquitecto.

Si bien su contratación implica hacerle frente al pago de sus honorarios, contar con la visión de un profesional te traerá beneficios en el largo plazo. Te contamos porqué deberías contratar un arquitecto

razones para contratar un arquitecto

11 razones por las que debes contratar un arquitecto:

  1. Alto nivel de formación. El arquitecto es un profesional con la experiencia y conocimientos necesarios para diseñar, coordinar y gestionar proyectos edilicios.
  2. Diseño. Está capacitado para generar ideas creativas que permiten optimizar los espacios, como resultado se adapta a las necesidades y el presupuesto de cada cliente.
  3. Elección de materiales adecuados. Maneja una amplia gama de materiales para elegir y combinar colores, texturas y formas, desde el punto de vista funcional, estético y económico.
  4. Comunicación con el cliente. Tiene la capacidad de comprender las necesidades del cliente, dándoles forma.
  5. Organización. El arquitecto planifica la obra en todas sus etapas, previendo cosas que probablemente el cliente no tendría en cuenta. Además está capacitado para detectar posibles inconvenientes que podrían surgir en el transcurso de la construcción, y para coordinar la labor de todos los trabajadores, supervisando la obra.
  6. Administración. Puede manejar la planificación temporal del proyecto, sobre todo diseñando el cronograma de ejecución de la obra.
  7. Control presupuestario. Al poseer capacidad de planificación, el arquitecto te ayudará a evitar desviaciones del presupuesto inicial, llevando a cabo un seguimiento semanal de los costes.
  8. Gestión de trámites. Conoce todas las gestiones necesarias para ejecutar la construcción: licencias, visados y seguros.
  9. Cumplimiento de la normativa. El arquitecto posee los conocimientos sobre las regulaciones vigentes, por lo que asegura una correcta adecuación a las reglamentaciones.
  10. Seguridad. Gracias a su formación, toda construcción o refacción que ejecute hará hincapié en la seguridad habitacional de los inmuebles.
  11. Valor agregado. Toda edificación que cuente con un buen diseño y una adecuada construcción aumentará su valor inmobiliario. Los servicios profesionales de un arquitecto valorizarán tu propiedad

por que contratar un arquitecto

 

En conclusión, no dudes más! Contratá a un arquitecto y evitá problemas en el corto y largo plazo.

No olvides visitarnos en nuestra Fan Page @construcciondetendencias

Dejar un comentario